Mexicana Televisa reporta utilidad neta de 6,546 mln pesos en tercer trimestre

jueves 22 de octubre de 2015 19:06 GYT
 

MÉXICO DF (Reuters) - Grupo Televisa, la empresa de medios y telecomunicaciones del magnate mexicano Emilio Azcárraga, dijo el jueves que ganó 6,546 millones de pesos (387 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2015, impulsada por un crecimiento de su segmento de televisión de paga.

En el trimestre previo, Televisa reportó un derrumbe de 40 por ciento en su utilidad neta interanual, golpeada por una contracción de más del 16 por ciento en sus ventas de publicidad en televisión abierta ante un comparativo difícil.

Desde ese reporte las acciones de la empresa han caído un 27 por ciento, para cerrar el jueves en 88.25 pesos en la bolsa local, antes del reporte.

La firma, que es la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo y un fuerte competidor en telecomunicaciones, dijo que sus ventas netas en el trimestre crecieron un 12.2 por ciento interanual a 22,256 millones de pesos.

"Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Telecomunicaciones y Sky", dijo la firma en un comunicado.

El banco Banamex dijo en un reporte de análisis que una estrategia de la empresa para aumentar sus precios de publicidad podría reducir los ingresos en el corto plazo.

A continuación una tabla con algunos de los datos relevantes del reporte de Televisa, en millones de pesos mexicanos.

2015 2014   Continuación...