Acciones china anotan modestas ganancias tras recorte de tasas de interés

lunes 26 de octubre de 2015 07:27 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron con un leve avance el lunes después de que el banco central de China recortó las tasas de interés por sexta ocasión desde noviembre para apoya a la economía, pero los avances fueron limitados por una toma de ganancias.

Los referenciales locales habían subido más de un 1 por ciento en las primeras operaciones después de que el banco central recortó las tasas de interés y los coeficientes de reservas de los bancos a última hora del viernes, y también eliminó los topes a las tasas de depósito.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái subieron un 0,5 por ciento, a 3.589,26 y 3,429.58 puntos, respectivamente.

La mayoría de los operadores y analistas esperan que el banco central relaje adicionalmente la política monetaria en los próximos meses después de que el crecimiento económico del tercer trimestre cayó a su nivel más bajo desde la crisis financiera global.

El volumen total de las acciones clase A que cotizan en Shanghái fue de 36,4 millones, mientras que el volumen de Shenzhen fue de 39,1 millones.

(Reporte de Redacción Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor apunta a un tablero electrónico que muestra la información de las acciones, en una correduría en Nanjing, 23 de  octubre de 2015. Las acciones chinas cerraron con un leve avance el lunes después de que el banco central de China recortó las tasas de interés por sexta ocasión desde noviembre para apoya a la economía, pero los avances fueron limitados por una toma de ganancias. REUTERS/China Daily