Ministro del Petróleo de EAU prevé que precios del crudo suban en el 2016

lunes 26 de octubre de 2015 08:38 GYT
 

ABU DHABI (Reuters) - El ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos dijo el lunes que prevé una corrección al alza en los precios del crudo el próximo año.

"Esperamos una corrección alcista, el 2016 será un año de corrección, a qué nivel... lo veremos", dijo Suhail bin Mohammed al-Mazroui a la prensa en el marco de una conferencia internacional de negocios en Abu Dhabi.

El ministro enfatizó que EAU no intentará imponer una corrección en el mercado, pero dijo que los fundamentos del mercado -incluyendo una recuperación más rápida de lo esperado en la demanda- indican que habría una.

"En lo que a la OPEP se refiere y lo que acordamos, vamos a pasar a un precio impulsado por el mercado por lo que la oferta y la demanda dictarán cuál es el precio correcto para los productores", dijo.

"No vamos a interferir con ese mecanismo. Si se piensa en ello, hoy la desaceleración en ciertos tipos de producción nos indica que los valores actuales no son los adecuados a largo plazo", agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la producción de crudo iraní aumente luego de que se levanten las sanciones internacionales impuestas contra Teherán, Mazroui dijo:

"Irán es miembro de la OPEP y pensamos que cada país tiene libertad con su producción, pero esperamos que como grupo sigamos todos en la misma línea de pensamiento y tomemos decisiones de grupo", agregó.

(Reporte de Maha El Dahan; escrito por Andrew Torchia. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
El ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, escucha preguntas de periodistas antes de una reunión de la OPEP, en Viena, 31 de mayo de 2013. El ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos dijo el lunes que prevé una corrección al alza en los precios del crudo el próximo año. REUTERS/Leonhard Foeger