Intercontinental Exchange comprará a Interactive Data Corp por 5.200 mlns dlrs

lunes 26 de octubre de 2015 12:14 GYT
 

(Reuters) - Intercontinental Exchange Inc (ICE), una gran red de intercambios para mercados financieros y de materias primas, dijo el lunes que comprará la firma de datos financieros Interactive Data Corp (IDC) a las empresas de inversión Silver Lake y Warburg Pincus, en un acuerdo valorizado en casi 5.200 millones de dólares.

El acuerdo, que incluye 3.650 millones de dólares en efectivo y 1.550 millones de dólares en acciones de ICE (ICE.N: Cotización), ayudará a contribuir al negocio de mercado de datos de ICE, al añadir plataformas de tecnología e incrementar nuevos datos y servicios de valoración, dijo el comprador.

Las acciones de ICE llegaron a subir hasta un 2,3 por ciento, a un récord de 254,50 dólares, en las primeras operaciones el lunes.

ICE dijo que el acuerdo para comprar IDC, una firma con sede en Bedford, Massachusetts, que provee datos financieros a bancos, administradores de fondos y fondos de cobertura, fue aprobado por los directorios de ambas compañías.

El operador cambiario dijo que espera sinergias de costos de 150 millones de dólares, que serán completadas en su mayoría en un lapso de tres años. El acuerdo se sellaría a fines de este año.

El negocio de datos de ICE actualmente abarca nueve tipos de activos en las once bolsas y siete centros de intercambio de información en que opera, entre ellas NYSE Group e ICE Futures.

(Reporte de Richa Naidu en Bangalore.; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
El puesto de Intercontinental Exchange en la bolsa de Wall Street en Nueva York, oct 26, 2015. Intercontinental Exchange Inc (ICE), una gran red de intercambios para mercados financieros y de materias primas, dijo el lunes que comprará la firma de datos financieros Interactive Data Corp (IDC) a las empresas de inversión Silver Lake y Warburg Pincus, en un acuerdo valorizado en casi 5.200 millones de dólares. 
 REUTERS/Brendan McDermid