Bolsas europeas bajan en apertura, lastradas por BASF y Novartis

martes 27 de octubre de 2015 07:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el martes, arrastradas por un declive de las acciones de BASF y Novartis después de que ambas compañías reportaron unos resultados débiles.

    El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que subió el viernes a un máximo en dos meses después de un recorte de tasas de interés de China que hizo repuntar a las bolsas mundiales, perdía un 0,6 por ciento.

El índice de principales valores de la zona euro Euro STOXX 50 cedía un 0,5 por ciento.

Las acciones de BASF restaban un 4,4 por ciento después de que el grupo químico redujo su previsión de ganancias para todo el año por la debilidad de las ventas en China, Brasil y otros mercados emergentes.

Novartis bajaba un 2,7 por ciento después de que reportó una caída mayor que la prevista de las ganancias netas de su negocio principal en el tercer trimestre.

(Información de Sudip Kar-Gupta. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, 23 de octubre de 2015. Las bolsas europeas cedían el martes, arrastradas por un declive de las acciones de BASF y Novartis después de que ambas compañías reportaron unos resultados débiles. REUTERS/Staff/remote