Ganancia neta de embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA cae 40.5 pct 3er trim

miércoles 28 de octubre de 2015 10:13 GYT
 

MONTERREY, México (Reuters) - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó el miércoles una caída del 40.5 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre por menores ingresos, mayores impuestos y la volatilidad de las monedas en los países donde opera.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que su utilidad neta fue de 1,988 millones de pesos (117 millones de dólares), mientras sus ingresos se desplomaron un 10 por ciento.

La firma, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que su volumen de ventas creció un 1.1 por ciento pero no pudo compensar los efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela, y la depreciación del real brasileño y del peso colombiano.

La compañía además casi triplicó sus pérdidas cambiarias, como efecto de la depreciación del peso mexicano sobre su deuda en dólares, y casi duplicó los impuestos a la utilidad.

A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están en millones de pesos.

2015 2014

JUL-SEP JUL-SEP

INGRESOS TOTALES 37,661 41,781   Continuación...

 
La sede de FEMSA en Monterrey, 11 de enero de 2010. La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó el miércoles una caída del 40.5 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre por menores ingresos, mayores impuestos y la volatilidad de las monedas en los países donde opera. REUTERS/Tomas Bravo