Acciones europeas bajan arrastradas por sectores financiero y minero

jueves 29 de octubre de 2015 14:30 GYT
 

Por Danilo Masoni y Atul Prakash

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el jueves con mínimas caídas lideradas por el sector bancario, tras decepcionantes reportes de Deutsche Bank y Barclays, mientras los inversores evaluaban el impacto negativo de un alza de tasas en Estados Unidos antes de fin de año.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,04 por ciento, a 1.484,28 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 0,23 por ciento.

* La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles, pero dejó abierta la puerta a un alza de tasas en diciembre pese a las recientes turbulencias en los mercados financieros globales.

* "Los inversores europeos están recogiendo beneficios en activos de riesgo mientras comienzan a medir el efecto final de un incremento de tasas", dijo el analista de JCI Capital Emanuele Rigamonti.

* Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 6,88 por ciento después de que el banco alemán alertó sobre dos años díficiles de recortes de dividendos, restricciones salariales y la reducción de miles de puestos de trabajo.

* En tanto, las acciones del banco británico Barclays bajaron un 6,28 por ciento tras una caída del 10 por ciento en sus utilidades trimestrales, y las de Saint-Gobain cayeron un 5,4 por ciento después de decir que sus resultados fueron golpeados por una contracción en Francia.

* El sector minero cayó un 1,88 por ciento y fue el mayor descenso sectorial de la jornada, tras extenderse una caída de los precios de los metales. Las acciones de BHP Billiton, Rio Tinto y Anglo American bajaron entre 2,8 y 5 por ciento.

* Las acciones de Telecom Italia subieron un 8,7 por ciento después de conocerse que el magnate francés Xavier Niel tiene una posición con derecho a voto del 11,2 por ciento en la compañía.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, 29 de octubre de 2015. Las acciones europeas cerraron el jueves con mínimas caídas lideradas por el sector bancario, tras decepcionantes reportes de Deutsche Bank y Barclays, mientras los inversores evaluaban el impacto negativo de un alza de tasas en Estados Unidos antes de fin de año. REUTERS/Staff/remote