PMI oficial de manufacturas de China se mantiene en zona de contracción por tercer mes

sábado 31 de octubre de 2015 22:20 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - La actividad del sector de manufacturas de China se contrajo inesperadamente en octubre, por tercer mes consecutivo, según un sondeo oficial del domingo, que avivó el temor a que la economía se esté enfriando aún más en el cuarto trimestre pese a una serie de medidas de estímulo.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) fue de 49,8 en octubre, el mismo nivel que en el mes anterior, pero bajo las expectativas del mercado de 50.

Una medición sobre 50 puntos sugiere una expansión de la actividad y bajo ese nivel una contracción.

Cifras de la semana pasada mostraron que la economía China creció un 6,9 por ciento en el trimestre de julio a septiembre, por debajo del 7 por ciento por primera vez desde la crisis financiera global. Muchos observadores creen que la expansión es aún más débil de lo que sugieren las cifras gubernamentales.

(Por Xiaoyi Shao y Nick Heath; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Un empleado trabaja en una línea de producción de Mercedes-Benz en Pekín. 31 de agosto de 2015. La actividad del sector de manufacturas de China se contrajo inesperadamente en octubre, por tercer mes consecutivo, según un sondeo oficial publicado el domingo, que avivó el temor a que la economía se esté enfriando aún más en el cuarto trimestre pese a una serie de medidas de estímulo. REUTERS/Kim Kyung-Hoon