Futuros de acciones EEUU suben levemente, a la espera de dato fabril

lunes 2 de noviembre de 2015 09:02 GYT
 

Por Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos subían levemente el lunes a medida que los inversores asimilaban datos sobre la actividad fabril de China y Alemania, antes de divulgarse cifras de manufacturas en Estados Unidos y reportes de resultados corporativos.

* A las 1203 GMT, los futuros del índice S&P 500 subían 0,5 puntos, o un 0,02 por ciento; los del Nasdaq 100 avanzaban 3,5 puntos, o un 0,08 por ciento; y los del Dow Jones ganaban 6 puntos, o un 0,03 por ciento.

* Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el viernes tras una serie de resultados trimestrales dispares, pero terminaron octubre con su mejor desempeño mensual en cuatro años.

* Los inversores estarán atentos a datos económicos sobre actividad fabril y reportes de resultados corporativos para tener una idea más clara sobre el estado de la economía antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de diciembre.

* En su reunión de octubre, la Fed dijo que aún podría subir las tasas de interés en diciembre si la economía prueba ser lo suficientemente resistente para aguantar tipos más altos.

* Los títulos de Dyax escalaban 34,4 por ciento, a 37 dólares, en las operaciones previas a la apertura después de que la farmacéutica británica Shire dijo que compraría a la compañía por cerca de 5.900 millones de dólares.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, 30 de octubre de 2015. Los futuros de las acciones de Estados Unidos subían levemente el lunes a medida que los inversores asimilaban datos sobre la actividad fabril de China y Alemania, antes de divulgarse cifras de manufacturas en Estados Unidos y reportes de resultados corporativos. REUTERS/Brendan McDermid