Productores G.Pérsico retrasan mantenimiento en campos petroleros, ven precios bajos en 2016

lunes 2 de noviembre de 2015 10:55 GYT
 

Por Rania El Gamal

DUBÁI (Reuters) - Los productores de petróleo del Golfo Pérsico están aplazando parte del mantenimiento en sus campos hasta el próximo año para mantener elevada su producción y reducir costos, debido a que prevén que los precios más bajos del crudo el 2016, dijeron fuentes de la industria.

No fue posible aclarar qué campos están afectados por la medida.

Sin embargo, dejó en evidencia que los productores del Golfo tienen intención de seguir bombeando con fuerza ante la expectativa de débiles precios del petróleo el próximo año cuando se levanten las sanciones contra Irán, lo que permitirá que exporte más a un mercado ya saturado, señalaron las fuentes.

Asimismo, afirmaron a Reuters que los miembros de la OPEP Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar están reprogramando trabajos de mantenimiento no esenciales planeados originalmente para el último trimestre de este año.

"El mantenimiento no urgente está siendo definitivamente aplazado. Vemos un gran enfoque en la producción en Qatar, Abu Dabi y Arabia Saudita", dijo un fuente industrial.

"Lo están retrasando para mantener alta la producción. Si cierran ahora, no producirán, y también tienen que reservar dinero", agregó la fuente.

Otras dos fuentes comentaron también que los productores petroleros del Golfo están posponiendo algunos de sus planes de mantenimiento de las plataformas perforadoras, pozos y oleoductos que no son fundamentales para la producción o la seguridad de las operaciones, pero declinaron dar detalles.

"Hay un retraso. La razón son los bajos precios del crudo, están intentando tener algo de control sobre el costo", comentó otra fuente industrial sobre los planes de mantenimiento de la saudí Aramco este año.   Continuación...

 
Un trabajador cargando combustible en una gasolinera en Tokio, ago 26, 2015.  Los productores de petróleo del Golfo Pérsico están aplazando parte del mantenimiento en sus campos hasta el próximo año para mantener elevada su producción y reducir costos, debido a que prevén que los precios más bajos del crudo el 2016, dijeron fuentes de la industria.
 REUTERS/Toru Hanai