Acciones EEUU suben tras datos manufacturas mejores a los esperados

lunes 2 de noviembre de 2015 13:09 GYT
 

Por Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Las acciones de la Bolsa de Nueva York subían el lunes, luego de que los datos fabriles en varios países clave apuntaron a que la actividad se está ralentizando pero también estabilizando a nivel mundial, y mientras que los papeles de salud avanzaron a su máximo nivel en una semana.

* La actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en octubre por cuarto mes consecutivo, pero un aumento de los nuevos pedidos ofreció esperanzas para un sector golpeado por la fortaleza del dólar y recortes de gastos en empresas de energía.

* En tanto, el índice que mide la actividad fabril en China disminuyó por octavo mes consecutivo en octubre, pero a un ritmo más lento por una recuperación de los pedidos para exportación, mostró el lunes un sondeo privado que sugiere que la segunda economía más grande del mundo seguirá débil.

* Los datos de Europa también mostraron a las empresas recortando los precios para fomentar la actividad, y Alemania siguió mostrando solidez en términos generales, lo que sugiere que la economía ha logrado capear el impacto del escándalo por emisiones de Volkswagen y la desaceleración de China.

* "La economía global se encamina al crecimiento", dijo Ed Hyland, de J.P. Morgan Private Bank, quien agregó que los temores respecto a una recesión, especialmente en los mercados desarrollados, están desapareciendo.

* A las 1607 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 109,23 puntos, o un 0,62 por ciento, a 17.772,77 unidades; mientras que el S&P 500 avanzaba 15 puntos, o un 0,72 por ciento, a 2.094,36. En tanto, el índice Nasdaq compuesto ganaba 45,33 puntos, o un 0,9 por ciento, a 5.099,08.

* Ocho de los 10 sectores más importantes del S&P avanzaban, con el de salud liderando la tendencia con un alza de un 1,75 por ciento.

* Las acciones de Pfizer ganaban un 3 por ciento a 34,88 dólares, siendo el mayor impulso del sector de salud y del S&P 500.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, nov 2, 2015. Las acciones de la Bolsa de Nueva York subían el lunes, luego de que los datos fabriles en varios países clave apuntaron a que la actividad se está ralentizando pero también estabilizando a nivel mundial, y mientras que los papeles de salud avanzaron a su máximo nivel en una semana.
 REUTERS/Brendan McDermid