Ministro de Petróleo de Kuwait considera que precios del crudo han tocado fondo

miércoles 4 de noviembre de 2015 08:35 GYT
 

RIAD (Reuters) - El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, dijo el miércoles que considera que los precios del crudo han tocado fondo en el mercado internacional.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con las declaraciones del ministro de Energía de Qatar de que el petróleo ha tocado fondo, Omair dijo a medios en Riad que "sí, coincidí con él, porque por dos a tres meses ahora los precios no han bajado. Por lo que quizás sí, han tocado fondo".

El petróleo Brent operaba el miércoles por la mañana en torno a 50,70 dólares por barril.

Omair dijo además que "ahora podemos ver que el ritmo de actividad de las plataformas ha declinado debido a que la producción de alto costo ha comenzado a salir del mercado. Por casi seis meses podemos ver un declive en la actividad de las plataformas. Por supuesto esto ayudaría a los precios".

"Pero el otro punto que ayudaría a los precios es el crecimiento económico, por lo que tenemos que esperar y ver cómo procede la expansión económica en el sur de Asia, en Europa y Estados Unidos", agregó.

Omair también fue consultado sobre si la OPEP debería mantener en su reunión de diciembre su actual estrategia de mercado de no reducir la producción de crudo.

"La OPEP no debería recortar el bombeo por sí sola (...) creo que el grupo debe mantener su unidad. La OPEP es ahora el blanco los países que no integran el cartel (...) pero si hay algún costo o recorte en el bombeo, no debería ser sólo para los países de la OPEP, tenemos que compartir el costo de la reducción", declaró el ministro.

(Reporte de Rania El Gamal; escrito por Yara Bayoumy. Editado en español por María Cecilia Mora/Marion Giraldo)

 
El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Al-Omair, durante una conferencia ministerial en Riad, 4 de noviembre de 2015. El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, dijo el miércoles que considera que los precios del crudo han tocado fondo en el mercado internacional. REUTERS/Faisal Al Nasser