Wall Street termina con pérdidas por retroceso de energéticas, dudas sobre tasas

miércoles 4 de noviembre de 2015 18:34 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, retrocediendo desde avances recientes impulsados por el sector energético, mientras que los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal apuntando a una probable alza de tasas de interés en diciembre sumó cautela a los inversores.

* El índice energético del S&P, que cayó un 1 por ciento y cortó una racha alcista de cinco sesiones, lideró los descensos del día. Las acciones de Chevron perdieron un 1,4 por ciento a 96,77 dólares y las de Exxon Mobile un 1 por ciento a 85,98 dólares.

* Las acciones acentuaron las pérdidas tras los comentarios de Janet Yellen, que provocaron que los inversores repensaran las probabilidades de un alza de las tasas en diciembre.

* Yellen dijo que diciembre sigue siendo una "posibilidad abierta" para un incremento de tasas, y William Dudley, el presidente de la Fed de Nueva York, dijo más tarde que él estaba "completamente de acuerdo" con Yellen.

* Sin embargo, el sector servicios públicos del S&P -que tiende a caer ante perspectivas de tasas de interés más altas- subió un 0,4 por ciento y se convirtió en el de mejor desempeño en la jornada.

* El promedio industrial Dow Jones cayó 50,57 puntos, o un 0,28 por ciento, y cerró a 17.867,58 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 7,48 puntos, o un 0,35 por ciento, y terminó en 2.102,31. El Nasdaq Composite cayó 2,647 puntos, o un 0,05 por ciento, y terminó en 5.142,479 unidades.

* Las acciones repuntaron la semana pasada después del comunicado tras la reunión de la Fed, en el que se señaló que un alza de tasas en diciembre todavía está sobre la mesa, aunque el debate en marcha sobre cuándo subirán las tasas agregó incertidumbre al mercado.

* Una serie de datos divulgados el miércoles sugirieron que la economía estadounidense está lo suficientemente fuerte como para soportar un alza en las tasas de interés.

* Un informe de empleo de la firma ADP mostró que el sector privado agregó más puestos laborales de lo esperado el mes pasado. El dato se conoce antes de un esperado indicador de nóminas no agrícolas que se conocerá el viernes.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, nov 4, 2015. Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, retrocediendo desde avances recientes impulsados por el sector energético, mientras que los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal apuntando a una probable alza de tasas de interés en diciembre sumó cautela a los inversores.
 REUTERS/Brendan McDermid