Ingresos por servicio móviles en Alemania de Deutsche Telekom ceden en el 3er trim

jueves 5 de noviembre de 2015 09:12 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Los ingresos por servicios móviles en Alemania de Deutsche Telekom cedieron un 0,4 por ciento en el tercer trimestre, continuando una desaceleración que se afianzó en el segundo trimestre, cuando se mantuvieron estables.

El operador de telecomunicaciones más grande de Alemania dijo el jueves que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en Alemania, el mayor contribuyente a sus utilidades, cayeron un 2 por ciento a 2.270 millones de euros (2.470 millones de dólares), en línea con las expectativas.

El EBITDA ajustado del grupo aumentó un 13 por ciento, a 5.160 millones de euros (5.610 millones de dólares), y sus ingresos se elevaron un 9 por ciento a 17.100 millones de euros. Ambos estaban en línea con las previsiones en un sondeo de Reuters entre analistas.

(1 dólar = 0,7177 euros)

(Reporte de Georgina Prodhan. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El logo de Deutsche Telekom en una feria en Hanover, 1 de marzo de 2009. Los ingresos por servicios móviles en Alemania de Deutsche Telekom cedieron un 0,4 por ciento en el tercer trimestre, continuando una desaceleración que se afianzó en el segundo trimestre, cuando se mantuvieron estables. REUTERS/Hannibal Hanschke/Files