Acciones chinas extienden repunte, volumen de negocios sube a nivel más alto desde julio

jueves 5 de noviembre de 2015 09:08 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas ampliaron el jueves sus ganancias luego de que los inversores buscaron los valores de primer nivel, lo que llevó el volumen de operaciones a su nivel más alto desde fines de julio.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen trepó un 2,1 por ciento, a 3.705,97 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái repuntó un 1,9 por ciento, a 3.522,82 unidades.

El mercado se vio impulsado por el optimismo sobre el plan de conexión de los mercados de valores de Hong Kong y Shenzhen, las medidas de Pekín para profundizar la reforma en la industria de las telecomunicaciones y una próxima reunión entre los líderes de China y Taiwán.

Las firmas de valores Industrial Securities, Huatai Security y Founder Securities alcanzaron un límite de avance diario de un 10 por ciento.

El volumen total de las acciones tipo A que cotizaron en Shanghái fue de 55,2 millones, mientras que el volumen de Shenzhen fue de 42,8 millones.

(Reporte de Ruby Lian y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor frente a un panel electrónico que muestra la información de las acciones, en Fuyang, en la provincia china de Anhui, el 2 de noviembre de 2015. Las acciones chinas ampliaron el jueves sus ganancias luego de que los inversores buscaron los valores de primer nivel, lo que llevó el volumen de operaciones a su nivel más alto desde fines de julio. REUTERS/Stringer