Barril cae por firmeza dólar tras dato de empleo y expectativas de alza tasas en EEUU

viernes 6 de noviembre de 2015 12:00 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo caía por tercera sesión consecutiva el viernes y se dirigía a su tercer caída semanal en cuatro semanas, al tiempo que el dólar avanzaba ante las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año tras un sólido reporte de empleos para octubre en ese país.

* El petróleo Brent perdía 15 centavos, a 47,83 dólares por barril a las 1453 GMT. El contrato mostró pérdidas de 1,73 por ciento, o 3,4 por ciento en la semana.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 55 centavos, a 44,65 dólares. El barril caía 1,92 dólares, o 4 por ciento, en la semana.

* Los precios del petróleo Brent y en Estados Unidos se dirigían a una caída semanal de al menos 3 por ciento al tiempo que el dólar se sumaba a la tendencia bajista en el crudo desde que un reporte del gobierno estadounidense mostró el miércoles otro incremento semanal en las existencias de combustible.

* Con un alza de 5 por ciento desde octubre, el dólar tocó máximos de seis meses y medio frente a una canasta de monedas tras conocerse que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos subieron en 271.000 el mes pasado, el mayor incremento en casi un año.

* El crecimiento del empleo hace más probable que la Fed eleve las tasas de interés en diciembre, apuntalando aún más al dólar y haciendo que las materias primas que cotizan en moneda estadounidense sean más asequibles para los tenedores de otras unidades.

(Reporte adicional de Libby George en Londres y Henning Gloystein en Singapur. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Una unidad de bombeo de crudo operada por Devon funcionando cerca de Guthrie, EEUU, sep 15, 2015. El petróleo caía por tercera sesión consecutiva el viernes y se dirigía a su tercer caída semanal en cuatro semanas, al tiempo que el dólar avanzaba ante las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año tras un sólido reporte de empleos para octubre en ese país.
REUTERS/Nick Oxford