Wall Street termina plano por especulaciones sobre tasas, títulos de bancos suben

viernes 6 de noviembre de 2015 18:22 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

(Reuters) - Las acciones cerraron el viernes con mínimos cambios en la bolsa de Nueva York, dado que el alza del sector financiero fue opacada por un fuerte retroceso en servicios públicos y otros sectores, después de que el mercado tomó el sólido reporte de empleo en Estados Unidos como señal de una pronta subida de las tasas de interés.

* Desde que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó abierta la puerta la semana pasada a un alza de tasas en diciembre, los inversores han estado analizando los reportes económicos en busca de pistas sobre cuál será la decisión del banco central.

* El informe del Departamento de Trabajo mostró que el crecimiento de las nóminas laborales en octubre fue el mejor desde diciembre del 2014, mientras que la tasa de desempleo cayó a 5 por ciento, el nivel más bajo desde abril de 2008.[nL1N13114E]

* Los tres índices principales registraron sus mejores desempeños semanales por sexta semana consecutiva, luego de haber marcado en octubre sus mejores desempeños semanales en cuatro años.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 46,90 puntos, o un 0,26 por ciento, y cerró a 17.910,33 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0,73 puntos, o un 0,03 por ciento, y terminó en 2.099,20. El Nasdaq Composite ganó 19,382 puntos, o un 0,38 por ciento, y terminó en 5.147,120 unidades.

* El sector financiero del S&P lideró la jornada con una subida de un 1,1 por ciento. Los bancos tienden a beneficiarse con tasas más altas, y las acciones de JPMorgan, Bank of America y Citigroup avanzaron al menos un 3 por ciento en cada caso.

* El sector servicios públicos, sensible a las tasas de interés, tuvo el peor desempeño y cerró con una caída del 3,6 por ciento. El sector de consumo básico bajó un 1,1 por ciento, y el energético perdió un 0,4 por ciento, arrastrado por los precios del petróleo.

* Las acciones de Disney subieron un 2,4 por ciento, a 115,67 dólares, después de que el grupo de medios y entretenimiento reportó utilidades mayores a las esperadas.[nL1N13047B]

(Reporte adicional de Charles Mikolajczak y Abhiram Nandakumar en Bangalore; editado en español por Hernán García)