Bolsa de Brasil cae durante volátil jornada matutina; títulos de Vale avanzan

lunes 9 de noviembre de 2015 11:13 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil registraba leves bajas el lunes durante una mañana volátil y los títulos del gigante minero Vale anotaban un ligero avance, interrumpiendo una serie de fuertes caídas, mientras que los papeles de entidades bancarias cedían.

* Datos débiles de comercio exterior en China también afectaban a las operaciones bursátiles, mientras que el escenario corporativo local tenía un efecto mixto.

* A las 1450 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo Bovespa perdía un 0,12 por ciento, a 46.859,9 puntos.

* En materia política, la atención se centra en noticias vinculadas a un proyecto de repatriación de recursos brasileños en el exterior, debido a su impacto en el ajuste fiscal y efecto en el tipo de cambio.

* Las acciones del gigante minero Vale subían un 0,54 por ciento tras perder más de un 9 por ciento en las últimas tres sesiones, luego de un desastre minero en el estado de Minas Gerais.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras ganaban un 0,77 por ciento, en línea con el avance de los precios del petróleo, mientras que el mercado estaba atento a una huelga de funcionarios de la compañía que ha afectado a su producción.

* Los títulos de Itaú Unibanco cedían un 0,6 por ciento y afectaban al Bovespa, debido a que tiene un gran peso en la composición del índice.

* Las acciones de Embraer avanzaban un 0,53 por ciento tras la confirmación de que el Líbano compró seis aeronaves turbohélice A-29 Super Tucano de su unidad de defensa y seguridad. Wall Street Journal también dijo que la firma está en conversaciones con grandes empresas estadounidenses para la venta de aviones regionales.

* Los papeles de JBS caían un 2 por ciento pese a que Arabia Saudita liberó las importaciones de carne bovina de Brasil, debido a que una huelga de camioneros ponía en alerta a exportadores avícolas y de productos de carne porcina.   Continuación...

 
Unas personas observan un panel con información bursátil en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, ago 24, 2015. La bolsa de Brasil registraba leves bajas el lunes durante una mañana volátil y los títulos del gigante minero Vale anotaban un ligero avance, interrumpiendo una serie de fuertes caídas, mientras que los papeles de entidades bancarias cedían. REUTERS/Paulo Whitaker