Wall Street cierra con leves alzas, mercado espera posible alza tasas de interés de la Fed

martes 10 de noviembre de 2015 18:35 GYT
 

Por Noel Randewich

(Reuters) - Las acciones subieron levemente el martes en la bolsa de Nueva York después de una sesión volátil, ya que un alza de las acciones de consumo discrecional compensó la caída de los títulos de Apple y el temor de los inversores ante una posible alza en las tasas de interés el próximo mes.

* Las acciones de Apple cayeron un 3,15 por ciento después de que Credit Suisse dijo que el fabricante del iPhone había reducido los pedidos de componentes en hasta un 10 por ciento, lo que indica un debilitamiento de la demanda de sus nuevos teléfonos avanzados.

* Los papeles del gigante tecnológico fueron el mayor lastre para los tres principales índices. Después de caer en las cuatro sesiones anteriores, el índice S&P 500 fluctuó entre pérdidas y ganancias durante gran parte de la sesión antes de cerrar con un alza de 0,15 por ciento a 2.081,72 unidades.

* El reporte sobre Apple aumentó los ya existentes temores de una desaceleración del crecimiento mundial, especialmente en China, un mercado clave para muchas empresas estadounidenses como la firma tecnológica, antes de la crucial temporada de compras navideñas.

* Datos publicados el martes mostraron persistentes presiones deflacionarias en China, unas cifras que se dieron a conocer tras la divulgación de unos informes comerciales decepcionantes durante el fin de semana.

* Las empresas también se verán afectadas con mayores costos de endeudamiento si la Reserva Federal de Estados Unidos aumenta las tasas de interés desde niveles cercanos a cero el mes que viene, como es ampliamente esperado después de un fuerte informe de empleo del viernes.

* Sin embargo, el promedio industrial Dow Jones subió 0,16 por ciento para terminar el día en 17.758,21 unidades. El Nasdaq Composite bajó 0,24 por ciento, a 5.083,24 unidades.

* La creciente posibilidad de que se produzca un alza de las tasas impulsó al dólar a un máximo de siete meses. Un dólar fuerte afecta las ventas en el extranjero de las empresas estadounidenses.

(Reporte adicional de Abhiram Nandakumar en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)