Acciones chinas suben luego de que datos sugieren que economía podría necesitar más estímulo

miércoles 11 de noviembre de 2015 08:35 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron el miércoles con un alza luego de que los inversores apostaron que Pekín ofrecerá un mayor estímulo, después de que una serie de datos dispares mostró que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo fue mediocre en el mejor de los casos.

El mercado fue arrastrado a la baja en las primeras operaciones por un retroceso en las acciones del sector financiero, pero logró recuperarse en la tarde.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró estable en 3.833,65 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,3 por ciento, a 3.650,25 unidades.

(Reporte de Redacción Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor camina delante de un tablero electrónico que muestra  información bursátil, en una correduría en Fuyang, China, 9 de octubre de 2015. Las acciones chinas cerraron el miércoles con un alza luego de que los inversores apostaron que Pekín ofrecerá un mayor estímulo, después de que una serie de datos dispares mostró que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo fue mediocre en el mejor de los casos. REUTERS/China Daily