China aumentará el apoyo a sus políticas para impulsar el consumo

miércoles 11 de noviembre de 2015 08:24 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - China aumentará el apoyo a sus políticas financieras y fiscales para impulsar el consumo, dijo el miércoles el Gobierno.

Las autoridades del gigante asiático perfeccionarán aún más el mercado de crédito al consumo y ampliarán el programa piloto de pruebas para las nuevas formas de financiación al consumo, dijo el Gobierno en su sitio web (www.gov.cn).

El Gobierno apoyará también un aumento en las importaciones de bienes de consumo popular y aplicará políticas de reducción de impuestos para los turistas extranjeros.

Además, el Gobierno anunció que mejorará la política de subsidios para el maíz y la soja y que continuará adoptando precios más bajos de compra para el arroz y el trigo el próximo año para apoyar la producción de granos y proteger los intereses de los agricultores.

(Reporte de Oficina de Pekín. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Una mujer compra en un supermercado en Hangzhou, China, 10 de noviembre de 2015. China aumentará el apoyo a sus políticas financieras y fiscales para impulsar el consumo, dijo el miércoles el Gobierno. REUTERS/China Daily