Oro opera cerca de mínimo de tres meses por expectativa de alza tasas EEUU

miércoles 11 de noviembre de 2015 08:29 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro se ubicaba el miércoles nuevamente cerca de un mínimo de tres meses, sin lograr beneficiarse de un dólar más bajo, porque persiste la presión ligada a un posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos el mes que viene.

* El oro al contado se mantenía sin cambios en el día, a 1.089,08 dólares la onza, a las 1102 GMT.

* Las crecientes apuestas a que la Reserva Federal estadounidense elevaría los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década han provocado la caída del lingote, un activo que no rinde interés, a 1.084,90 dólares la onza el viernes, su nivel más bajo desde agosto. El metal precioso se ha mantenido alrededor de ese precio desde entonces.

* El índice del dólar caía 0,3 por ciento frente a una canasta de monedas líderes, tras tocar un máximo de siete meses en la jornada previa.

* Un reporte sobre las nóminas no agrícolas estadounidenses difundido el viernes ha fortalecido la convicción de los economistas que pronostican un alza en las tasas de interés en diciembre, según un sondeo de Reuters publicado el martes.

* Entre otros metales, el paladio subía 0,1 por ciento a 595,45 dólares la onza. Por su parte, la plata caía 0,1 por ciento a 14,40 dólares la onza, luego de tocar un mínimo de dos meses en la sesión previa, mientras que el platino retrocedía 0,1 por ciento a 897,65 dólares la onza.

(Reporte de A. Ananthalakshmi en Singapur; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Barras de un kilo de oro a la muestra en Seúl, 31 de julio de 2015. El oro se ubicaba el miércoles nuevamente cerca de un mínimo de tres meses, sin lograr beneficiarse de un dólar más bajo, porque persiste la presión ligada a un posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos el mes que viene. REUTERS/Kim Hong-Ji