Zinc y plomo tocan mínimo en varios años, cobre opera casi en menor nivel en 6 años

miércoles 11 de noviembre de 2015 09:32 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - El zinc y el plomo tocaron mínimos de varios años el miércoles, mientras que el cobre se negociaba en torno a su menor nivel en seis años después de que un indicador sobre la actividad fabril en China mostró una persistente debilidad en el mayor consumidor de metales del mundo.

* El crecimiento de la producción fabril de octubre de China se desaceleró al 5,6 por ciento, levemente por debajo de lo previsto en un sondeo de Reuters, aunque la cifra fue amortiguada por un alza mayor a la esperada de 11 por ciento en las ventas minoristas.

* Las acciones globales restaron importancia a los datos, pero los inversores de metales se apresuraron a vender sus posiciones ante las perspectivas de que el crecimiento en China, que consume casi la mitad del cobre mundial, sigue débil y podría requerir un mayor apoyo político del gobierno.

* El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 1,9 por ciento, a 1.577 dólares por tonelada a las 1056 GMT, luego de tocar mínimos de seis años de 1.553,50 dólares, mientras que el plomo bajó 2,2 por ciento, a 1.598 dólares, luego de tocar mínimos de cinco años de 1.582 dólares.

* El cobre bajaba 0,3 por ciento, a 4.912, luego de negociarse en 4.885 dólares por tonelada más temprano, su menor nivel desde un mínimo de seis años de 4.855 dólares a fines de agosto.

* Las acciones chinas subieron el miércoles al tiempo que los inversores apostaban por nuevas medidas de estímulo tras la serie de datos mixtos.

* Entre otros metales, el estaño perdía 0,7 por ciento, a 14.625 dólares por tonelada.

  Continuación...

 
Imagen de archivo de un camión con un cargamento de zinc en la mina Oz Minerals Century Mine en Lawn Hill, Australia, dic 30, 2008. El zinc y el plomo tocaron mínimos de varios años el miércoles, mientras que el cobre se negociaba en torno a su menor nivel en seis años después de que un indicador sobre la actividad fabril en China mostró una persistente debilidad en el mayor consumidor de metales del mundo. 
   REUTERS/OZ Minerals/Handout  IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL