Wall Street revierte avances tras suspensión de partido de fútbol en Alemania

miércoles 18 de noviembre de 2015 07:19 GYT
 

Por Noel Randewich

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones perdieron casi todos sus avances el martes en la bolsa de Nueva York después de que un partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda en Hannover fue suspendido por temores a un ataque con bomba.

* Los tres principales índices bursátiles en Estados Unidos se movían en terreno positivo después de reportes optimistas de Wal-Mart y Home Depot. Pero revirtieron esas ganancias rápidamente cuando el partido amistoso en Alemania fue suspendido menos de dos horas antes de su inicio, por indicios de un ataque con explosivos cerca del estadio.

* Eso se sumó al temor que entre los inversores generaron los ataques de la semana pasada en París, que dejaron 129 muertos.

* Pese a la caída generalizada del mercado, las acciones de Wal-Mart subieron un 3,54 por ciento y las de Home Depot avanzaron un 4,42 por ciento tras sendos desempeños trimestrales saludables.

* Los datos de la economía estadounidense pintaron un panorama dispar el martes, con aumentos en los precios al consumidor tras dos caídas mensuales consecutivas, y un descenso en la producción industrial.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 6,49 puntos, o un 0,04 por ciento, y cerró en 17.489,50 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 2,75 puntos, o un 0,13 por ciento, a 2.050,44 unidades. El Nasdaq Composite ganó 1,398 puntos, o un 0,03 por ciento, y terminó en 4.986,015 unidades.

* Siete de los 10 principales sectores del S&P bajaron, liderados por el de compañías de servicios públicos con un descenso del 1,85 por ciento.

(Reporte adicional de Abhiram Nandakumar en Bangalore; editado en español por Hernán García)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, 11 de noviembre de 2015. Las acciones perdieron casi todos sus avances el martes en la bolsa de Nueva York después de que un partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda en Hannover fue suspendido por temores a un ataque con bomba. REUTERS/Brendan McDermid