Chilena Lipigas acuerda compra de distribuidora peruana en 25,6 mln dlr

miércoles 18 de noviembre de 2015 09:35 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El grupo chileno de distribución de gas licuado Lipigas informó el miércoles un acuerdo para comprar la empresa Neogas Perú por 25,6 millones de dólares, un paso con el que busca fortalecer sus operaciones en la región antes de una esperada apertura a bolsa en diciembre.

Neogas Perú se dedica a la distribución de gas natural comprimido a clientes industriales y estaciones de suministro para automóviles.

"Esta adquisición se alinea con la estrategia de Lipigas de convertirse en un actor relevante en el mercado de distribución de gas en Latinoamérica", dijo la firma al regulador de valores.

En los 12 meses a agosto, Neogas Perú generó ventas por 43,5 millones de dólares y obtuvo un EBITDA ajustado (utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de 7,5 millones de dólares.

El anuncio de la compra ocurre luego de que Lipigas fijó para el 4 de diciembre su apertura a bolsa, un proceso con el que espera ayudar a financiar su crecimiento en la región y que marcará la primera salida de una firma al mercado chileno en dos años.

La firma concretó en los últimos años su expansión a Colombia y Perú e ingresó al mercado de comercialización de gas natural licuado, junto con la construcción de instalaciones para importaciones vía marítima.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ana Laura Mitidieri)