Chilena Ripley reconoce contactos con mexicana Liverpool, acciones se disparan

miércoles 18 de noviembre de 2015 17:23 GYT
 

Por Antonio De la Jara y Felipe Iturrieta

SANTIAGO (Reuters) - La minorista chilena Ripley reconoció el miércoles que está en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibles negocios en la región, pero enfatizó que hasta la fecha no ha alcanzado algún resultado concreto.

La confirmación de los acercamientos ocurrió luego de que un columnista mexicano sugirió que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50 por ciento de Ripley, lo que llevó a un incremento mayor al 30 por ciento en las acciones de la minorista chilena.

En una carta a la bolsa local después de ver suspendidas sus acciones, Ripley admitió que está en permanente contacto con distintos actores de la industria del consumo, entre ellos Liverpool, para explorar nuevas opciones de negocios.

Sin embargo, aclaró que "no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado".

En paralelo, Liverpool confirmó que ha estado en contacto con Ripley desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas empresas.

"Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo", dijo la minorista mexicana en una carta al regulador de ese país.

Luego de que las empresas admitieron los contactos, los títulos de Ripley continuaron en alza -tras ser levantada su suspensión temporal- y cerraron con un incremento del 34,73 por ciento, a 293,88 pesos por acción en la Bolsa de Santiago.

Los títulos de Liverpool, en tanto, cedían un 3,24 por ciento, a 217,18 pesos mexicanos, a las 2115 GMT.   Continuación...

 
Una tienda de Ripley, vista en el distrito comercial de San Isidro, en Lima, 16 de octubre de 2014. La minorista chilena Ripley reconoció el miércoles que está en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibilidades de negocios en la región, pero enfatizó que no ha alcanzado ningún resultado concreto. REUTERS/Enrique Castro-Mendivil