Brent cotiza estable; barril en EEUU cae antes de vencimiento de contrato

jueves 19 de noviembre de 2015 17:50 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo Brent cerraron estables el jueves en la sesión de Nueva York, aunque el barril en Estados Unidos cayó antes del vencimiento del contrato a mes inmediato y las continuas presiones debido a los amplios inventarios de crudo en ese país.

* Un dólar más débil y sólidos márgenes de refinación para gasolina, ayudaron a limitar las pérdidas en el crudo.

* El dólar cayó a cerca de mínimos de una semana frente a una canasta de monedas, haciendo que el crudo y otras materias primas que cotizan en la moneda estadounidense sean más asequibles para los tenedores de monedas como el euro.

* El crudo Brent subió 4 centavos, a 44,18 dólares por barril, tras tocar mínimos de sesión de 43,70 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos, en tanto, bajó 21 centavos, a 40,54 dólares. Más temprano perforó el clave nivel de soporte de 40 dólares el barril por segunda vez desde el miércoles.

* Los futuros de gasolina en Estados Unidos subieron más de 1 por ciento por sobre los 1,28 dólares por galón.

* Aunque el sobreabastecimiento mundial pesaba sobre el crudo en general, el panorama para el Brent fue menos bajista el jueves comparado con el contrato en Estados Unidos (WTI), después de datos conocidos el miércoles que mostraron la octava semana de incrementos en los inventarios estadounidenses.

* La debilidad del WTI también se ha demostrado en el creciente descuento entre el contrato a mes inmediato y los futuros, ya que los operadores almacenan más crudo con la esperanza de entregarlos después a un mayor precio.   Continuación...

 
Una unidad de bombeo de crudo operando cerca de Guthrie, EEUU, sep 15, 2015. Los precios del petróleo Brent cerraron estables el jueves en la sesión de Nueva York, aunque el barril en Estados Unidos cayó antes del vencimiento del contrato a mes inmediato y las continuas presiones debido a los amplios inventarios de crudo en ese país.
REUTERS/Nick Oxford