Bolsas europeas abren al alza, Oerlikon trepa

viernes 20 de noviembre de 2015 07:26 GYT
 

Por Danilo Masoni

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron al alza el viernes, acercándose a nuevos máximos en tres meses y a punto de cerrar su mejor semana en un mes, en momentos en que las acciones del grupo suizo Oerlikon lideraban el avance luego de que anunció que venderá su división de bombas industriales Leybold.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,2 por ciento a 1.505,11 puntos tras avanzar en la víspera a su nivel más alto desde finales de agosto, antes de borrar parte de su avance y cerrar con un alza del 0,45 por ciento. En lo que va de la semana, el selectivo paneuropeo suma un 3,2 por ciento.

Por su parte, el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro sumaba un 0,2 por ciento.

El grupo industrial Oerlikon subía un 5,5 por ciento después de que el sueco Atlas Corp dijera que compraría la división de bombas industriales de Oerlikon por 486 millones de euros (520 millones de dólares), incluyendo deuda.

(Información de Alistar Smout. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, 29 de septiembre de 2015. Las bolsas europeas abrieron al alza el viernes, acercándose a nuevos máximos en tres meses y a punto de cerrar su mejor semana en un mes, en momentos en que las acciones del grupo suizo Oerlikon lideraban el avance luego de que anunció que venderá su división de bombas industriales Leybold. REUTERS/Staff/remote