Acciones chinas cierran estables antes de OPIs, medidas de estímulo ofrecen ayuda modesta

viernes 20 de noviembre de 2015 07:25 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron estables el viernes luego de que unas nuevas medidas del estímulo del banco central fueron contrarrestadas ​​por la cautela antes de una serie de salidas a bolsa.

Las acciones chinas han rebotado un 25 por ciento tras caer más de un 40 por ciento desde mediados de junio a agosto.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró estable en 3.774,38 puntos, acumulando un avance de un 0,8 por ciento en la semana. El índice compuesto de Shanghái se afirmó un 0,4 por ciento, a 3.630,50 unidades, registrando una ganancia semanal de un 1,4 por ciento.

El Banco Popular de China dijo el jueves que reducirá las tasas de interés para los préstamos concedidos a través de las líneas permanentes de crédito, una herramienta de política para inyectar liquidez en el sistema bancario, en su último esfuerzo por apoyar a la economía.

(1 dólar = 6,2280 yuanes chinos)

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor frente a un tablero electrónico que muestra la información de las acciones, en una correduría en Pekín, 18 de noviembre de 2015. Las acciones chinas cerraron estables el viernes luego de que unas nuevas medidas del estímulo del banco central fueron contrarrestadas ​​por la cautela antes de una serie de salidas a bolsa. REUTERS/Li Sanxian