Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen por desplome del petróleo a mínimo de 12 años

lunes 11 de enero de 2016 18:07 GYT
 

Por Tariro Mzezewa

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes por una baja del petróleo y la preocupación por el crecimiento global, que presionó a las acciones durante buena parte de la sesión y abrió el apetito de los inversores por la seguridad de la deuda gubernamental con vencimiento entre dos y cinco años.

* Los precios del petróleo cayeron un 6 por ciento a mínimos de 12 años, en el mayor desplome diario desde septiembre, lo que sugiere que habrá menos presiones inflacionarias.

* La caída fue provocada por un desplome de las acciones líderes de China de otro 5 por ciento y un alza de la tasa interbancaria del yuan fuera de China a casi un 40 por ciento, la más alta desde que abrió el mercado en el extranjero.

* Durante el día, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que puede no haber suficiente información sobre la inflación como para apoyar una nueva alza de tasas en marzo.

* Analistas y operadores dijeron que la baja de los rendimientos de la semana pasada fue demasiada.

* "La semana pasada los bonos del Tesoro se dispararon por la caída de las acciones chinas, hoy las acciones chinas cayeron pero no hubo una fuerte alza (de los bonos), lo que sugiere que el pánico de la semana pasada ha pasado", dijo Ian Lyngen, estratega senior de bonos de CRT Capital.

* Los operadores esperan que los movimientos en el mercado de deuda sean impulsados esta semana por la oferta gubernamental y corporativa. El Tesoro venderá 112.000 millones de dólares en deuda esta semana.

* El papel a dos años subió 2/32 para un rendimiento de un 0,927 por ciento, menos que el 0,948 por ciento del viernes.   Continuación...