Euro y yen caen ya que mejora confianza de los mercados, dólar avanza

lunes 11 de enero de 2016 18:09 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El euro se depreció el lunes por segunda sesión consecutiva contra el dólar, mientras que el yen retrocedió por primera vez en seis días, debido a que la estabilidad de los mercados bursátiles a nivel global llevó a los inversores a buscar otras monedas para obtener mejores retornos.

* Las acciones de Wall Street cerraron con leves alzas tras una sesión volátil, lo que disminuía el atractivo del euro.

* La moneda europea han sido usada en los últimos meses para "carry trades", en que inversores se endeudan en euros con una tasa de interés cercana a cero y compran otras monedas con mayores rendimientos.

* El yen ha sido por largo tiempo utilizado como una moneda de financiamiento para el "carry trade".

* Pero el retroceso del euro podría tener corta vida, ya que la incertidumbre sobre China y el desplome de las materias primas se mantienen como las principales preocupaciones de los inversionistas.

* Hacia el cierre de la sesión en Nueva York, el euro se depreció un 0,5 por ciento, a 1,0873 dólares, y un 0,4 por ciento frente al yen, a 127,73 yenes.

* El dólar se benefició por la mejoría del apetito por el riesgo y se fortaleció también un 0,2 por ciento frente al yen, a 117,47 yenes.

* En tanto, el yuan chino se apreció con fuerza en los mercados cambiarios extranjeros y registró su mayor alza diaria en cuatro meses frente al dólar tras reportes de otra ronda de intervención agresiva por parte de Pekín.   Continuación...