Inventarios de petróleo en EEUU caen sorpresivamente en 3,9 mln brls: API

martes 12 de enero de 2016 17:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, mostraron el martes cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).

Los inventarios de petróleo disminuyeron en 3,9 millones de barriles, a 480 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de un incremento de 2,5 millones de barriles.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato en Estados Unidos, descendieron en 302.000 barriles, dijo API.

El inesperado declive le dio apoyo a los precios del petróleo, golpeados el martes al bajar en un momento a menos de 30 dólares por barril. Tras el dato de API, el crudo recortó levemente sus pérdidas.

La refinación bajó en 127.000 barriles por día, según API.

Los inventarios de gasolina subieron en 7 millones de barriles frente a expectativas de analistas de una ganancia de 2,7 millones de barriles.

Mientras, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 3,7 millones de barriles frente a las estimaciones del mercado de un incremento de 1,98 millones de barriles, mostraron los datos de API.

(Mesa de Energía de Nueva York; Editado en Español por Manuel Farías)