Banco central de China inyectará 600.000 mlns de yuanes para aliviar liquidez

martes 19 de enero de 2016 08:54 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - El banco central de China dijo el martes que inyectará más de 600.000 millones de yuanes (91.220 millones de dólares) para ayudar a aliviar la falta de liquidez prevista para antes del Año Nuevo Lunar, que se celebra a comienzo de febrero.

El Banco Popular de China sumará los fondos a través de sus tres herramientas políticas o líneas de crédito denominadas SLF, MLF y PSL por sus siglas en inglés, según señaló en su página de internet.

La entidad se comprometió a mantener una liquidez "razonable y adecuada" en el sistema bancario y a sostener estables las tasas de interés del mercado, dado que la volatilidad aumenta antes del Año Nuevo Lunar.

"La turbulencia en el mercado financiero internacional se está intensificando y la volatilidad de la liquidez en el sistema bancario está aumentando", dijo el banco central.

Además, la entidad brindará efectivo a corto plazo a instituciones financieras a través de acuerdos de recompra de bonos en sus operaciones de mercado abierto.

Por separado, el banco central inyectó 410.000 millones de yuanes al sistema bancario a través de MLF, según indicó su microblog oficial, donde la entidad agregó que había recortado la tasa de MLF a tres meses al 2,75 por ciento, y reducido la tasa de MLF a un año a 3,25 por ciento.

No está claro si esa inyección de dinero es parte de los 600.000 millones de yuanes previstos de cara al Año Nuevo Lunar.

Las condiciones de liquidez suelen ajustarse antes de los feriados de una semana por el festejo del Año Nuevo Lunar y el banco central con frecuencia inyecta grandes cantidades de capital al sistema bancario antes de la festividad para mantener las tasas estables. El primer día del nuevo año es el 8 de febrero.

  Continuación...

 
La sede del Banco Central de China, en Pekín, China. 19 de enero de 2016. El banco central de China dijo el martes que inyectará más de 600.000 millones de yuanes (91.220 millones de dólares) para ayudar a aliviar la falta de liquidez prevista para antes del Año Nuevo Lunar, que se celebra a comienzo de febrero. REUTERS/Kim Kyung-Hoon