Morgan Stanley reporta ganancia en cuarto trimestre por menores costos

martes 19 de enero de 2016 09:56 GYT
 

(Reuters) - Morgan Stanley reportó una ganancia en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con la pérdida registrada en el mismo periodo del año anterior, debido a una caída de los costos legales y los gastos por compensaciones.

El banco registró ganancias de 753 millones de dólares, o 39 centavos por acción, aplicable a los accionistas comunes, frente a una pérdida de 1.750 millones de dólares, o 91 centavos por acción, del mismo periodo de hace un año.

Excluyendo un ajuste contable, el banco ganó 43 centavos por papel.

Los analistas, en promedio, habían estimado ganancias de 33 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si las cifras reportadas eran comparables.

Las acciones del banco de Wall Street, que en el mismo período del año anterior había asumido costos legales por 2.900 millones de dólares, subían 3 por ciento antes de la apertura del martes.

Los gastos totales de Morgan Stanely no relacionados con intereses bajaron 41 por ciento por recortes de personal en su negocio de transacciones.

"Entramos al 2016 con un foco continuo en el manejo de gastos a lo largo de la firma y elevando los retornos para nuestros accionistas", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo James Gorman.

Las preocupaciones sobre la desaceleración de la expansión en China, el desplome de los precios del petróleo y la incertidumbre sobre el momento y el ritmo de los incrementos de tasas de Estados Unidos han golpeado al negocio de transacciones, forzando a los bancos a reducir costos.

(Reporte de Richa Naidu y Olivia Oran. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El logo corporativo de la firma financiera Morgan Stanley, fotografiado en la sede mundial de la compañía en Nueva York, 20 de enero de 2015. Morgan Stanley reportó una ganancia en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con la pérdida registrada en el mismo periodo del año anterior, debido a una caída de los costos legales y los gastos por compensaciones. REUTERS/Mike Segar