Exportaciones brasileñas de café caerían a mitad de año por merma en inventarios

martes 19 de enero de 2016 11:00 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las exportaciones de café de Brasil podrían disminuir a mediados de año debido a una esperada caída en los inventarios, aunque en 2016 las ventas generales al exterior serían similares a las del año pasado si se cumple el pronóstico de una fuerte cosecha, dijo el martes la asociación de exportadores Cecafé.

La principal economía latinoamericana exportó un récord de 33,33 millones de sacos de café verde en 2015, superando los 32,94 millones del año previo. Las exportaciones de diciembre fueron de 2,89 millones de sacos, por debajo de los 3,23 millones vendidos en noviembre, agregó Cecafé.

(Reporte de Reese Ewing; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Una bodega con sacos de café de exportación en Santos, Brasil, dic 10, 2015. Las exportaciones de café de Brasil podrían disminuir a mediados de año debido a una esperada caída en los inventarios, aunque en 2016 las ventas generales al exterior serían similares a las del año pasado si se cumple el pronóstico de una fuerte cosecha, dijo el martes la asociación de exportadores Cecafé.
 REUTERS/Paulo Whitaker