Bonos del Tesoro EEUU caen ante repunte de Wall Street

martes 19 de enero de 2016 17:51 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de la deuda soberana estadounidense cayeron el martes ante las ganancias en Wall Street, donde las acciones borraron pérdidas relacionadas con preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico chino y una caída de los precios del petróleo.

* Las preocupaciones por China y la caída de los precios del petróleo persistían pese a un dato de crecimiento menos pesimista en la segunda más grande economía mundial, que momentáneamente provocó algún apetito por acciones y materias primas y ventas de bonos del Tesoro al comienzo de la sesión.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaron 5/32 en precio en la sesión de Nueva York, con un rendimiento del 2,052 por ciento, 2 puntos básicos por encima del cierre del viernes. Los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por un feriado.

* Los rendimientos de estos títulos habían subido hasta 2,087 por ciento más temprano desde 1,986 por ciento el viernes, que fue su nivel intradiario más bajo desde el 14 de octubre de acuerdo a datos de Reuters.

* El rendimiento de los bonos a 30 años subió un punto básico a 2,822 por ciento después de tocar 2,790 por ciento, el nivel más bajo desde comienzos de octubre.

* La venta inicial de bonos del Tesoro derivó de datos oficiales que mostraron que la economía china creció un 6,9 por ciento en 2015, la tasa más baja en un cuarto de siglo.

* Sin embargo, el ritmo de crecimiento en la segunda mayor economía del mundo no fue tan pobre como algunos esperaban y eso fue suficiente para detener las dramáticas olas de ventas en los mercados bursátiles y de materias primas globales vistas desde inicios del 2016.

(Reporte de Richard Leong; editado en español por Hernán García)