Wall Street baja con fuerza por caída del petróleo a nuevos mínimos

miércoles 20 de enero de 2016 11:52 GYT
 

Por Tanya Agrawal y Abhiram Nandakumar

(Reuters) - La ola de ventas que se produce en Wall Street desde el inicio del año continuaba el miércoles, liderada por las acciones del sector energético, luego de que los precios del crudo cayeron a nuevos mínimos y que se profundizaran los temores sobre una desaceleración del crecimiento global.

* En las operaciones matutinas, el promedio industrial Dow Jones caía 278,17 puntos, o un 1,74 por ciento, a 15.737,85 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 29,41 puntos, o 1,56 por ciento, a 1.851,92 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajaba 67,53 puntos, o un 1,51 por ciento, a 4.409,42 unidades.

* La ola de ventas era amplia: los 30 componentes del promedio industrial Dow Jones caían en la sesión y los 10 principales sectores del índice S&P también operaban con números rojos.

* El sector energético del S&P caía 2,27 por ciento y lideraba los descensos. Los papeles de la petrolera Chevron perdían 4,6 por ciento, mientras que los de su rival Exxon bajaban 2,8 por ciento.

* Los precios del crudo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde 2003 y el referencial Brent se negociaba cerca de mínimos de 12 años en medio de un exceso de oferta.

* Los papeles de la gigante tecnológica IBM caían casi un 5 por ciento, a 121,88 dólares, y los del banco Goldman Sachs perdían un 0,8 por ciento, a 155,88 dólares, después de que ambas empresas dieran a conocer decepcionantes informes de ganancias trimestrales.

* Los temores sobre una desaceleración en China, la segunda economía más grande del mundo y un mercado clave para las empresas de Estados Unidos, ha afectado también a las acciones y las materias primas, provocando un turbulento comienzo de año en la bolsa de Nueva York.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, ene 20, 2016. La ola de ventas que se produce en Wall Street desde el inicio del año continuaba el miércoles, liderada por las acciones del sector energético, luego de que los precios del crudo cayeron a nuevos mínimos y que se profundizaran los temores sobre una desaceleración del crecimiento global.
 REUTERS/Brendan McDermid