Acciones chinas siguen declive de bolsas asiáticas al desaparecer rebote del petróleo

jueves 21 de enero de 2016 07:24 GYT
 

Por Pete Sweeney y Samuel Shen

SHANGÁI (Reuters) - Las frágiles bolsas de China terminaron con una fuerte caída el jueves luego de que los precios del petróleo cedieron un rebote inicial y otros mercados asiáticos se debilitaron.

El índice compuesto de Shanghái cerró con una baja del 3,2 por ciento, luego de una sesión volátil en la mañana. El índice ha caído más de un 18 por ciento en el 2016.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 2,9 por ciento, lo que lleva sus pérdidas en el año a más de un 17 por ciento.

David Dai, director inversor con sede en Shanghái de Nanhai Fund Management Co, dijo que los temores a un mercado bajista prolongado son, sin embargo, exagerados.

"Ahora que las acciones han retrocedido tanto, gran parte del riesgo ha sido descontado y otra caída libre es muy poco probable, aunque la posibilidad de un rebote sostenible es escasa", dijo.

(Reporte de Pete Sweeney, Samuel Shen y redacciones de Shanghái y Pekín; Escrito por Wayne Cole y Will Waterman. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira la pantalla de un computador que muestra la información de las acciones, en una correduría en Fuyang, China. 21 de enero de 2015. Las frágiles bolsas de China terminaron con una fuerte caída el jueves luego de que los precios del petróleo cedieron un rebote inicial y otros mercados asiáticos se debilitaron. REUTERS/China Daily