Acciones de EEUU suben tras comentarios de Draghi del BCE y por alza del crudo

jueves 21 de enero de 2016 13:31 GYT
 

Por Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el jueves ante el avance del precio del petróleo y después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicó que la entidad podría relajar la política monetaria aún más tan pronto como en marzo.

* A las 1646 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 147,16 puntos, o un 0,96 por ciento, a 15.919,98 unidades. El índice S&P 500 ganaba 15,13 puntos, o un 0,79 por ciento, a 1.873,95, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 24,84 puntos, o un 0,57 por ciento, a 4.497,88 unidades.

* El miércoles, la volátil sesión en Wall Street terminó con el índice S&P 500 en su nivel más bajo desde octubre de 2014 y muchas acciones en mínimos de 52 semanas.

* Ocho de los 10 principales sectores del índice S&P subían, liderados por un avance del 2 por ciento del sector de telecomunicaciones.

* El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su tasa de interés y Draghi dijo que el banco central "revisará y posiblemente reconsiderará" su postura de política monetaria en marzo. Muchos analistas no esperaban un recorte de tasas antes de junio.

* En tanto, los precios del petróleo se recuperaban de pérdidas previas y subían con fuerza.

* La racha alcista impulsada por los comentarios de Draghi tenía lugar un día después de un desplome de las acciones globales provocado por una fuerte caída de los precios del crudo y temores de una desaceleración del crecimiento global debido a China.

* Los papeles de Verizon daban el mayor impulso al sector de telecomunicaciones, con un incremento de 2,65 por ciento, a 45,60 dólares, tras reportar ganancias trimestrales mejores a lo previsto.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York. 20 de enero de 2016. Las acciones de Estados Unidos subían el jueves ante el avance del precio del petróleo y después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicó que la entidad podría relajar la política monetaria aún más tan pronto como en marzo. REUTERS/Brendan McDermid