Bolsas europeas rebotan impulsadas por las materias primas

viernes 22 de enero de 2016 08:57 GYT
 

MILÁN (Reuters) - Las bolsas europeas subían con fuerza el viernes, sumándose a las alzas de la sesión anterior por los indicios de nuevos estímulos del Banco Central Europeo, y los precios de las materias primas impulsaban los títulos ligados a la energía y la minería.

A las 0810 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,9 por ciento, a 1.318,99 puntos.

El índice avanzó un 2,1 por ciento el jueves después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que las turbulencias de los mercados financieros y las preocupaciones sobre China llevarán a una revisión de la política monetaria del banco en marzo.

Los valores petroleros y mineros eran los de mejor comportamiento sectorial, con una subida de un 4,1 por ciento y un 3,2 por ciento, respectivamente.

Philips perdía un 0,9 por ciento después de que se malogró un acuerdo de 3.300 millones de dólares para vender su negocio de componentes a un consorcio de compradores asiáticos por objeciones de seguridad nacional.

(Información de Danilo Masoni. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Un operador trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, 21 de enero de 2016. Las bolsas europeas subían con fuerza el viernes, sumándose a las alzas de la sesión anterior por los indicios de nuevos estímulos del Banco Central Europeo, y los precios de las materias primas impulsaban los títulos ligados a la energía y la minería. REUTERS/Kai Pfaffenbach