Precios bonos de EEUU suben por caída del petróleo y acciones

lunes 25 de enero de 2016 17:19 GYT
 

Por Tariro Mzezewa

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, con los títulos a 30 años encabezando las alzas, porque los precios del crudo volvieron a caer debido a un exceso de suministro y arrastraron a las acciones, llevando a los inversores a refugiarse en la deuda soberana estadounidense.

* Los precios de los bonos habían retrocedido el viernes debido a un repunte del crudo y de las acciones que había disparado la venta de deuda, pero el petróleo cayó el lunes más de un 5 por ciento luego que Irak anunció una producción récord, que alimentó aún más a un mercado sobreabastecido.

* Con pocos datos locales previstos para esta semana, los inversores están atentos al encuentro de política monetaria que llevará adelante el martes y miércoles la Reserva Federal; cuyos funcionarios han minimizado el impacto de la volatilidad de los mercados financieros en sus decisiones.

* Si bien los inversores esperan que el mensaje de la Fed se mantenga, quieren escuchar que la inestabilidad del mercado global y la debilidad durante gran parte de enero llevará al banco central de Estados Unidos a revisar sus planes de aumentos de la tasa de interés para el resto del año.

* El Departamento del Tesoro comenzó la colocación esta semana de 67.000 millones de dólares en bonos con la venta de 34.000 millones de dólares en títulos a 13 semanas y 28.000 millones de dólares de oferta en bonos a 26 semanas.

* El bono a dos años cerró prácticamente sin cambios, con un rendimiento del 0,873 por ciento, apenas por debajo del 0,869 por ciento del viernes.

* El referencial a 10 años subió 8/32 en precio para un rendimiento de un 2,020 por ciento, debajo del 2,048 por ciento de la sesión previa.

* Los bonos a 30 años ganaron 13/32 en precio para rendir 2,799 por ciento, menos que el 2,821 por ciento de rendimiento del viernes.

(Editado en español por Javier López de Lérida)