Acciones de Siemens saltan luego de que eleva previsión de ganancias

martes 26 de enero de 2016 08:14 GYT
 

MÚNICH (Reuters) - Las acciones de Siemens repuntaban un 3,7 por ciento el martes luego de que el grupo industrial más grande de Europa revisó al alza su pronóstico de ganancias anuales gracias a unos sólidos resultados en el primer trimestre.

Siemens reportó a última hora del lunes que su ganancia industrial, ingresos y pedidos superaron las expectativas del mercado, impulsadas por sus unidades de productos de salud, transporte y gestión de energía gracias a la debilidad del euro y a sus recortes de costos en curso.

"Tenemos una fuerte reserva de potencial de auto ayuda", dijo el presidente ejecutivo Joe Kaeser a la cadena CNBC, antes de la reunión anual de accionistas de Siemens que se celebrará más tarde el martes. "No podemos hacer que nuestros clientes compren más, pero podemos crear más productividad en nuestra empresa e innovar más".

Los resultados y las perspectivas optimistas contrastan con los de sus rivales General Electric y Philips, que han sido golpeados por la desaceleración del crecimiento en China y unos precios del petróleo débiles que han deprimido la demanda industrial.

Siemens dijo que había visto un crecimiento de dos dígitos en los pedidos de productos de salud en China.

(Reporte de Georgina Prodhan. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El logo de Siemens visto durante una feria de artículos electrónicos en Berlín. 4 de septiembre de 2014. Las acciones de Siemens repuntaban un 3,7 por ciento el martes luego de que el grupo industrial más grande de Europa revisó al alza su pronóstico de ganancias anuales gracias a unos sólidos resultados en el primer trimestre. REUTERS/Hannibal Hanschke/files