Rendimiento bonos Tesoro EEUU sube antes de comunicado Fed y subasta de deuda

miércoles 27 de enero de 2016 11:59 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el miércoles, antes del término de la primera reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal y de una subasta de deuda gubernamental a cinco años por 35.000 millones de dólares.

* El mercado espera que el banco central deje sin cambios las tasas y que en su comunicado reconozca que la volatilidad de los mercados financieros amenaza a su panorama optimista sobre la economía estadounidense, lo que disminuiría las posibilidad de un alza en los tipos de interés en la reunión de marzo.

* La Fed dará a conocer su comunicado a las 1900 GMT, al finalizar su reunión de dos días.

* El retorno de los bonos ha caído en el último mes por la búsqueda de refugio relacionada con la profunda caída de los precios del petróleo y las acciones.

* La deuda referencial a 10 años caía 9/32 en precio para rendir un 2,03 por ciento, un alza respecto al 2,00 por ciento del martes. Los retornos han bajado desde un 2,33 por ciento el 30 de diciembre.

* El Departamento del Tesoro subastará más tarde el miércoles 35.000 millones de dólares en notas a cinco años, el segundo tramo de una oferta por 90.000 millones en la semana. El jueves subastará deuda a siete años por 29.000 millones de dólares.

(Editado en español por Javier Leira)

 
El edificio del Departamento del Tesoro en Washington, sep 29, 2008. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el miércoles, antes del término de la primera reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal y de una subasta de deuda gubernamental a cinco años por 35.000 millones de dólares.
   REUTERS/Jim Bourg