Rusia y OPEP discutirán posibles recortes de producción petróleo: Transneft

miércoles 27 de enero de 2016 12:51 GYT
 

MOSCÚ (Reuters) - El monopolio estatal ruso del petróleo Transneft dijo el miércoles que Moscú y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían discutir un recorte de producción, reportó la agencia de noticias TASS.

La agencia RIA también citó al director ejecutivo de Transneft, Nikolai Tokarev, diciendo que en una reunión en el Ministerio de Energía se había discutido la posibilidad de dialogar con Arabia Saudita sobre petróleo.

Más temprano el miércoles, dos altos funcionarios rusos dijeron a Reuters que Moscú no está discutiendo una posible cooperación con la OPEP, luego de que uno de los dueños de la segunda productora de petróleo rusa señalara que Moscú y el grupo exportador podrían unir fuerzas para afrontar la baja de los precios del crudo.

(Reporte de Jack Stubbs; Editado en español por Javier Leira)

 
Imagen de archivo de una placa en la casa matriz de la firma energética rusa Transneft, ene 9, 2007. El monopolio estatal ruso del petróleo Transneft dijo el miércoles que Moscú y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían discutir un recorte de producción, reportó la agencia de noticias TASS. 
    REUTERS/Anton Denisov