REACCIONES-FED mantiene estables las tasas de interés, ve baja inflación en corto plazo

miércoles 27 de enero de 2016 16:11 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal dejó el miércoles estables las tasas de interés y dijo que estaba "monitorizando de cerca" los acontecimientos financieros y económicos mundiales, pero mantuvo su visión positiva sobre la economía de Estados Unidos.

La decisión del banco central era ampliamente esperada después de que una caída en los mercados bursátiles mundiales levantó la preocupación de que una desaceleración global abrupta podría afectar el crecimiento económico estadounidense.

A continuación los comentarios de analistas:

JACK FLAHERTY, COGERENTE DE PORTAFOLIO DE THE GAM EN NUEVA YORK:

"No es una gran sorpresa. Es un poquito suave solo por las palabras que usaron al reconocer la debilidad en los mercados globales. Hay un lenguaje un poquito diferente al que usaron antes, pero están reconociendo que los efectos globales pueden pesar sobre la actividad económica. Como cualquier otro están monitoreando de cerca los hechos globales".

"Estábamos pensando que habría dos subidas este año. Una o dos es lo que se puede pensar por ahora. La Fed está haciendo un muy buen trabajo sobre esto en este momento. Están comunicando bien. Desde los discursos que dieron lugar al comunicado de los gobernadores de la Fed. No quieren sorprender a los mercados".

TOM PORCELLI, ECONOMISTA JEFE, RBC CAPITAL MARKETS, NUEVA YORK:   Continuación...