Actividad de sector de servicios de Japón se expande a su mayor ritmo en cinco meses: PMI

martes 2 de febrero de 2016 22:39 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La actividad del sector de servicios nipón se expandió en enero a su mayor ritmo en cinco meses, en una señal de que empresas y consumidores han ignorado las preocupaciones por la liquidación en los mercados bursátiles globales y la desaceleración de la economía de China, mostró el miércoles un sondeo.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de Japón elaborado por Markit/Nikkei subió a 52,4 en enero, según una base ajustada por estacionalidad, desde 51,5 en diciembre.

El índice permaneció sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad, por décimo mes consecutivo.

El subíndice de nuevos negocios subió a 52,2 desde 52,0 en el mes anterior, anotando su mayor ritmo de expansión en cinco meses.

En 2014, el sector de servicios correspondió a un 65 por ciento del Producto Interno Bruto de Japón (PIB), mientras que las manufacturas representaron un 21 por ciento.

El Banco de Japón sorprendió a los inversores la semana pasada al fijar tasas de interés negativas para evitar que las preocupaciones sobre un debilitamiento de la economía global descarrilen las expectativas inflacionarias y dañen la confianza.

(Reporte de Stanley White; Editado en Español por Ricardo Figueroa)