Índice Bovespa sube por segundo día consecutivo gracias a Vale y Kroton

jueves 4 de febrero de 2016 10:30 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil subía por segunda rueda consecutiva el jueves a media sesión, impulsada por el avance de las acciones del gigante minero Vale por una nueva alza de los precios del mineral de hierro y de la empresa Kroton Educacional.

* A las 1406 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,45 por ciento, a 40.164,53 puntos.

* En el exterior, Asia registró una rueda de ganancias, pero las bolsas europeas caían y los futuros de Wall Street anticipaban una apertura a la baja. El petróleo caía ante el escepticismo de una reunión de productores para reducir el bombeo y apuntalar los precios.

* Las acciones de Vale subían un 5,6 por ciento, impulsadas por un nuevo avance de los precios del mineral de hierro en China. Los títulos del sector siderúrgico también avanzaban, liderados por los de la acería Gerdau, que escalaban un 5,54 por ciento.

* Los papeles de Kroton Educacional ganaban un 4,84 por ciento, tras un acuerdo del Gobierno con entidades de enseñanza superior sobre créditos retrasados del Fondo de Financiamiento Estudiantil (Fies) referidos a 2015.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras operaban estables en una sesión volátil y ante una baja de los precios del petróleo.

* El real, en tanto, se apreciaba un 1,40 por ciento, a 3,8614 unidades por dólar, y por segunda sesión consecutiva ante la percepción de que la Reserva Federal de Estados Unidos no volverá a aumentar las tasas de interés tan pronto.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Una persona observa un panel con información bursátil en la Bolsa de Sao Paulo, sep 10, 2015. La bolsa de Brasil subía por segunda rueda consecutiva el jueves a media sesión, impulsada por el avance de las acciones del gigante minero Vale por una nueva alza de los precios del mineral de hierro y de la empresa Kroton Educacional.
 REUTERS/Paulo Whitaker