LATAM Airlines dice venta de pasajes de brasileña TAM no ha sufrido impacto por virus de Zika

lunes 8 de febrero de 2016 09:06 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La venta de pasajes de la aerolínea TAM, filial del grupo LATAM Airlines, no se ha visto impactada por causa de la propagación del virus de Zika en Brasil y en otros países de la región, dijo el lunes a Reuters la compañía.

La agencia calificadora Moody's dijo la semana pasada que Gol Linhas Aereas y LATAM Airlines -a través de TAM- eran las aerolíneas más expuestas a una reducción de los viajes aéreos hacia América Latina debido al virus.

"Hasta el momento, no ha habido impacto en las reservas (ventas) de TAM (...) debido a los casos del virus de Zika ocurridos en Brasil ni en otras localidades donde la aerolínea opera", dijo la empresa.

LATAM, integrada por TAM y la chilena LAN, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

(Reporte de Felipe Iturrieta y Anthony Esposito.)

 
Un avión de la aerolínea brasileña TAM despega desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, Chile, 27 de enero de 2016. La venta de pasajes de la aerolínea TAM, filial del grupo LATAM Airlines, no se ha visto impactada por causa de la propagación del virus de Zika en Brasil y en otros países de la región, dijo el lunes a Reuters la compañía. REUTERS/Ivan Alvarado