Barril cae por tercera sesión sucesiva por temores a mayor exceso de suministros

lunes 8 de febrero de 2016 17:26 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el lunes un 3 por ciento y cerraron su tercera sesión consecutiva en baja, por temores a que un exceso de suministros se profundice después de que una reunión entre Venezuela y Arabia Saudita dio pocos indicios de un acuerdo para subir la cotización.

* El petróleo era arrastrado también por una caída de los mercados bursátiles globales, golpeados por los persistentes temores a una desaceleración económica global, mientras que el dólar se depreciaba frente a una cesta de divisas.

* Los inventarios comerciales de crudo y gasolina en Estados Unidos, que ya se encuentran en máximos históricos, habrían crecido la semana pasada, en tanto, los de destilados habrían disminuido, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

* El sondeo se conoció después de que la reunión del domingo entre el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, y su par venezolano, Eulogio del Pino, no dio señales tangibles de que los productores de crudo dentro y fuera de la OPEP estén listos para reunirse y discutir el derrumbe de los precios.

* La reunión entre los representantes de Venezuela y el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) era considerada como crucial para un posible acuerdo para subir los precios del petróleo, que se han hundido un 70 por ciento desde mediados del 2014.

* El referencial del petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), cayó 1,20 dólares, o un 3,88 por ciento, y cerró a 29,69 dólares por barril, luego de que durante la sesión llegó a retroceder más de un 4 por ciento.

* El crudo Brent perdió 1,18 dólares, o un 3,46 por ciento, a 32,88 dólares por barril.

* "Todos temen un nuevo incremento en los inventarios de crudo", dijo Donald Morton, operador del mercado energético de Herbert J. Sims & Co.   Continuación...