Senado Puerto Rico aprueba proyecto de ley para reestructurar compañía eléctrica AEE

jueves 11 de febrero de 2016 09:02 GYT
 

(Reuters) - El Senado de Puerto Rico aprobó la Ley para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuyo objetivo es la reestructuración a la endeudada compañía eléctrica del Estado libre asociado a Estados Unidos, dijo un portavoz de la AEE.

El proyecto de ley ahora pasará a la Cámara de Representantes de Puerto Rico, que tendrá que aprobarla antes de que se convierta en ley.

"Esta legislación provee a la AEE las herramientas críticas para convertirla en la empresa de servicio público moderna que Puerto Rico necesita y merece", dijo la firma en un comunicado el miércoles.

AEE, cuya deuda asciende a más de 8.000 millones de dólares, llegó a un acuerdo de reestructuración en diciembre con alrededor del 70 por ciento de sus acreedores.

Ese acuerdo se topó con revés en enero cuando los legisladores de Puerto Rico no cumplieron una fecha límite del 22 de enero para aprobar la legislación necesaria. Sin embargo, la agencia y los tenedores de bonos acordaron extender un plazo crucial al 16 de febrero.

(Reporte de Shivam Srivastava en Bangalore. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
La central de energía San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, vista en San Juan, Puerto Rico, 30 de junio de 2015. El Senado de Puerto Rico aprobó la Ley para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuyo objetivo es la reestructuración a la endeudada compañía eléctrica del Estado libre asociado a Estados Unidos, dijo un portavoz de la AEE. Reuters/Alvin Baez-Hernandez